OCHENIO DE GREGORIO SANTOS AL FRENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA FUE “UN FRACASO ABSOLUTO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, Alberto Moreno, precisó también que el gobierno regional de Cajamarca que lideró Santos no fue un gobierno de izquierda, en el sentido práctico.    

RCR, 19 de noviembre 2018.- El ochenio de Gregorio Santos al frente del gobierno regional de Cajamarca fue “un fracaso absoluto” por lo que su pueblo y  el Perú entero deben preguntarse por ello, afirmó el presidente del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, Alberto Moreno.

“El caso de Gregorio Santos. Si queremos ver y juzgar a Gregorio Santos (hay que preguntarse): ¿Qué pasó con los ocho años de gobierno de Cajamarca, que fue un fracaso absoluto?”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Moreno precisó también que el gobierno regional de Cajamarca que lideró Santos no fue un gobierno de izquierda, en el sentido práctico.

“No se apoyó en la masa campesina, que fue su respaldo. No resolvió o intentó resolver el problema de la pobreza y el desarrollo que tiene Cajamarca. Entonces, el problema no es decir: ´yo soy de izquierda´, sino demostrar en los hechos que actuamos como gente de izquierda”, enfatizó.

El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, afronta un juicio oral ante el Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional por presuntos actos de corrupción realizados durante su gestión como gobernador regional de Cajamarca.

A Santos se le acusa de dirigir una organización delictiva que habría cobrado sobornos a cambio de otorgar la buena pro en doce licitaciones. El exgobernador regional es procesado junto a otras 46 personas por los delitos de asociación ilícita y colusión. Para él, la fiscalía ha pedido 24 años de prisión. El juicio oral se inició hace dos años y se encuentra en su etapa final.

En ese sentido, el dirigente de Patria Roja consideró que estas falencias de las figuras de la izquierda que acceden a responsabilidades de gobierno son un problema. “La izquierda no está discutiendo los grandes temas del país. Tiene una visión cortoplacista”, apuntó.

Escuchar Entrevista