En Vivo

OBREROS IMPAGOS EN OBRA DEL GOBIERNO REGIONAL

Fuente: Diario Sin Fronteras Puno 

Juliaca. Los obreros que trabajan en la remodelación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la Ciudad Calcetera ayer protestaron contra el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, exigiendo el cumplimiento de sus pagos.

Según informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la provincia de San Román, Elvis Yucra Apaza, sostuvo que un promedio 150 obreros decidieron parar sus actividades cotidianas e hicieron un plantón dentro de la obra, exigiendo el pago de sus haberes.

Sostuvo que la gestión de Agustín Luque exige celeridad en la ejecución de la obra, pero no cumple con pagar el salario a los trabajadores de construcción civil.

“A los obreros les exigen celeridad, pero no les pagan ni les proveen implementos de seguridad, esto es lamentable”, señaló el sindicalista.
Informó que los obreros están impagos durante 2 meses. Es más, no es la primera vez que el Gobierno Regional de Puno se retrasa en pagar a los trabajadores del estadio.

En ese sentido, el dirigente Elvis Yucra exhortó a los trabajadores del andamio a organizarse en comité de obra, para así hacer prevalecer sus derechos laborales.

“Según el Régimen de Construcción Civil, los obreros tienen que recibir su salario semanalmente y eso no se cumple en las obras del Gobierno Regional de Puno”, agregó.