Obrero muere sepultado en mina en Yuracyacu – Acopalca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Escuadrón de Emergencia llegó al lugar para rescatar el cadáver.

La persistente lluvia no impidió que continúen con los trabajos de excavación, pero a las 17:00 horas, los trabajadores escucharon un ruido extraño, trataron de salir raudos, dos lograron su cometido, pero uno fue sepultado por la tierra. Por temor a otro derrumbe, los obreros salieron de la mina para informar del hecho a las autoridades.

La mañana de ayer, un testigo llegó hasta la Seincri PNP de la comisaría de Huancayo para comunicar del deceso del trabajador Ever Chavez Ramos (30). El cuerpo de Ever estaba bajo la tierra por lo que un grupo de efectivos del Escuadrón de Emergencia viajó hasta el anexo de Yuracyacu del centro poblado de Acopalca en la vía Huancayo – Huari para recuperar el cadáver.

Después de dos horas de viaje en carro y una hora de caminata, los custodios llegaron hasta la zona. El Fiscal de turno autorizó para que el Juez de Paz realice la diligencia de recojo de cadáver.

Hasta las 20:00 horas los custodios no retornaban a esta ciudad para internar el cadáver. Los agentes policiales mencionaron que el terrible percance se produjo en una mina abandonada de Yuracyacu por lo que realizan las pesquisas del caso.

Fuente: Diario Correo – Edición Huancayo