En Vivo

OBRAS POR IMPUESTOS: MINCETUR TIENE PROYECTOS TURÍSTICOS POR S/ 82 MILLONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que su primera cartera de nueve proyectos en turismo, a través de la modalidad obras por impuesto (OxI), supera los 82 millones de soles.

Estos nueve proyectos se ubican en seis regiones del Perú, señaló la viceministra de Turismo, Liz Chirinos, al participar en el evento “Obras por impuestos: 10 años adelantando el desarrollo”, el cual fue organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La viceministra destacó que la cartera de proyectos presentados por el Mincetur  es una oportunidad para que las empresas privadas puedan apostar por el sector turismo, cuya característica principal es la dinamización de la economía local de manera inmediata.

“Estos fueron trabajados por el viceministerio de Turismo y el Plan Copesco Nacional, y contribuirán a mejorar la calidad de los destinos turísticos priorizados por el sector. En este caso, los proyectos están ubicados en Lima, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Junín y Puno”, señaló.

Cabe destacar que las iniciativas presentadas por el Mincetur corresponden a señalización turística, embarcaderos, centros de interpretación, iluminación, caminos peatonales, entre otros.

La viceministra sostuvo que la cartera de proyectos presentados logró un importante interés y acogida de las empresas privadas asistentes al evento.

“Esperamos cerrar negociaciones en breve. Los proyectos turísticos son de gran visibilidad y exposición que ganarían las empresas privadas no solo a nivel nacional sino internacional”, resaltó.