Obras de recuperación de pasivos ambientales dará paso a circuito agrario – productivo en comunidad de Huari – La Oroya

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Obras efectuadas por Activos Mineros favorecen a cerca de un millar de comuneros de localidades de Calioc y Chacrapuquio.

Pronto más de 800 hectáreas de zonas rurales, recuperadas de pasivos ambientales, darán paso a áreas productivas en las localidades Calioc y Chacrapuquio, en la Comunidad Campesina de Huari, provincia de Yauli – La Oroya.

Las extensiones de terrenos que pronto formarán parte del circuito agrario – productivo – económico en la provincia están siendo recuperadas con los trabajos de remediación ejecutados por la entidad estatal Activos Mineros S.A.C. (AMSAC).

El Presidente de la Comunidad Campesina de Huari, Eleuterio Martínez Carrasco, en declaraciones a “Enlace Regional” y Red de Comunicación Regional (RCR), sostuvo que estas obras tienen un alto impacto social y económico en la zona, beneficiando a alrededor de mil personas.

“No solamente mejorará la calidad de vida, si no también, incidirá en la recuperación de predios rurales que antes se encontraban abandonados y afectados ambientalmente. Lo más importante es que con estos proyectos se recuperarán las tierras y pronto volveremos a hacerlas productivas” enfatizó.

Según AMSAC, el programa de remediación en el área rural comprende cinco proyectos, el primero de los cuales es el de “Mejoramiento y Remediación de Suelos en las Zonas Rurales de Calioc y Chacrapuquio, en la Comunidad Campesina Huari, distrito La Oroya, provincia Yauli–Junín”.

Para la ejecución de los mismos se realizan coordinaciones permanentes en las que participan la comunidad, los gobiernos locales y provinciales, como la Municipalidad Provincial de Yauli–La Oroya.

Activos Mineros implementa desde octubre del 2015 un conjunto de proyectos de remediación ambiental en las áreas rurales de La Oroya, que fueron afectadas por la actividad del Complejo Metalúrgico (CMLO) desde 1922.