En Vivo

OBRAS DE MAJES SIGUAS II SERÁN INICIADAS EN MES Y MEDIO TRAS QUINTO DESEMBOLSO A CONCESIONARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La transferencia de 169 millones de soles como quinto desembolso a la concesionaria Angostura Siguas (Cobra) permitirá que las obras del proyecto Majes Siguas II se inicien en mes y medio, destacó el presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco.

RCR, 17 de agosto de 2022.- En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Hancco explicó que el desembolso se realizó tras la firma de la modificación o adenda 13 al proyecto, lo que permitirá ejecutar las obras con un cronograma concreto de actividades.

El consejero regional señaló que la concesionaria realiza en estos momentos el mantenimiento del campamento para permitir la ejecución de las obras y tener el personal que requerirá la empresa.

Agregó que, tras el cumplimiento del desembolso, el concesionario Angostura Siguas (Cobra) tiene que realizar en mes y medio un cierre financiero, es decir el avance financiero y la ejecución física de las obras realizadas hasta el momento.

Hancco estimó que la concesionaria ha avanzado las obras físicas en un 27 por ciento.

Gestión de Elmer Cáceres

De otro lado, el presidente del Consejo Regional de Arequipa dijo que la gestión del ahora detenido exgobernador regional, Élmer Cáceres Llica amplió los plazos de las obras, lo que implicó un incremento de presupuesto.

Mencionó que la planta de tratamiento de aguas residuales de Socabaya tenía un presupuesto inicial de 3 millones 400 mil soles y finalmente costará alrededor de 11 millones de soles porque fue necesario replantear el proyecto.