OBRAINSA-ASTALDI SE HA BURLADO DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE PIURA AL INCUMPLIR ADEUDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Eddy Farias, presidente del Comité de Defensa de los Pequeños Medianos Empresarios Afectados por la compañía constructora,  alertó que Obrainsa-Astaldi no tiene la mínima intención de cumplir sus obligaciones contractuales

RCR, 19 de diciembre 2018.- El consorcio Obrainsa-Astaldi se ha burlado de los pequeños y medianos empresarios de Piura al incumplir el acta firmada con sus ex proveedores, el pasado 28 de noviembre en Lima, por la que se comprometía abonar los S/ 800 000 (ochocientos mil soles) que les adeudan, denunció el presidente del Comité de Defensa de los Pequeños Medianos Empresarios Afectados por la referida compañía constructora, Eddy Farías.

“Para nosotros es una burla, porque a pesar de que nos deben, a algunos pequeños empresarios nos han quebrado. Porque hay empresarios de las zonas de Huancabamba, Sondorillo, Canchaque, Palambla; gente que ha dado servicios, por ejemplo, de lavado de uniformes, alquileres de hoteles, acarreo de materiales, venta de agua (a los que se le ha incumplido en pagarles)”, subrayó.

Refirió, incluso, que los incumplimientos de la contratista se extienden a sus propios extrabajadores, “a quienes les deben por concepto de sueldos, tiempo de servicio, etc, en una cantidad significativa que bordea los S/ 400 000 (cuatrocientos mil soles) a S/ 500 000 (quinientos mil soles)”.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Farías advirtió también que el consorcio Obrainsa Astaldi está dejando “una bomba de tiempo”, con la paralización de la constatación física del Proyecto Alto Piura (PEIHAP) para la posterior liquidación de la misma.

“Esto se ha paralizado. Y están atados de manos los del Proyecto Hidroenérgetico Alto Piura (PEIHAP), y no se ha hecho absolutamente nada… Entonces, están dejando una bomba de tiempo, con respecto a la liquidación de obra, porque no la van a poder concluir. Y están dejando un problema social, en la zona. Los ronderos que están en la zona, tienen familiares y gente que ha trabajado allí”, enfatizó.

En ese sentido, alertó que el Consorcio Obrainsa-Astaldi no tiene la mínima intención de cumplir sus obligaciones contractuales, “ni con el PEIHAP, ni con los pequeños proveedores de la zona”.

Escuchar Entrevista