En Vivo

OBJETOS EMBLEMÁTICOS DEL BICENTENARIO SERÁN COLOCADOS EN “SEMILLA DEL TIEMPO” PARA SER EXPUESTOS EN 100 AÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Cultura 

Ciudadanía está invitada a enviar sus propuestas de objetos para colocar dentro la vasija de cerca de dos metros hasta el 2 de junio del 2021, ingresando a https://semilladeltiempo.cultura.pe

Como parte de las actividades por el Bicentenario de nuestra independencia, el Ministerio de Cultura lanzó el proyecto La Semilla del Tiempo del Bicentenario, que busca dejar un legado para las generaciones futuras, mediante la preservación de objetos seleccionados en un contenedor especialmente diseñado en acero naval y herméticamente sellado, con la representación de una pieza de cerámica inca Chimú, similar a un cántaro.

Esta semilla será colocada en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Pueblo Libre. A través de ella, se busca establecer un puente de integración, alineado con un futuro común entre peruanos, a través de un diálogo entre el presente y el futuro del país, entre el bicentenario y el tricentenario, dejando testimonio de nuestra fortaleza y capacidad de resistencia ahora que enfrentamos al COVID-19.

La semilla, tipo cántaro inca Chimú, construida en acero naval y herméticamente cerrado, será colocada en uno de los patios del museo el 20 de julio. La entrega por parte del Servicio Industrial de la Marina, será el 15 de julio, ya que está en proceso de construcción.

Durante el lanzamiento, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, resaltó la importancia de este proyecto que busca presentar el Perú de hoy a las nuevas generaciones, en los próximos 100 años.

“Junto al Proyecto Especial Bicentenario y la Marina de Guerra, a través del SIMA, se ha logrado contar con una semilla del tiempo. Será un contenedor que representa a una cerámica inca Chimú. Sobre ese diseño se va a construir una cápsula de tiempo, que alojará las propuestas de todo el país y peruanos en el mundo. En 100 años se abrirá y esa generación sabrá como fue el Perú del bicentenario”, destacó.

Propuestas para la Semilla

Todos los peruanos en el país y en el extranjero, podrán presentar sus propuestas de objetos y textos que irán para su custodia en la semilla para después ser evaluados por un jurado especializado.

Las propuestas se pueden presentar en la web https://semilladeltiempo.cultura.pe, y deben estar vinculados a los temas de valores ciudadanos, diversidad natural y cambio climático, equidad de género, ciencia y tecnología, creaciones literarias de las ciencias sociales y las humanidades, interculturalidad, inclusión y diversidad, creaciones de arte y arte popular, pandemia – COVID- 19 y deporte y cuidado de la salud.