OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROGRAMA DE PASTOS CULTIVADOS ES GENERAR “UNA CULTURA DE SIEMBRA” ENTRE GANADEROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Experto en temas de cultivo de pastos de la Dirección General de Ganadería del ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Carlos Flores, destacó también la realización del Simposio Internacional titulado “Pasturas para ecosistemas de altura”, en la sede de la Universidad Agraria La Molina, en Lima, y en que el principal expositor será el consultor neozelandés Phil Rolston, quien informará sobre la experiencia y logros, en nuestro país, del Convenio peruano- neozelandés de mejoramiento de leche para Perú.

RCR, 16 de febrero 2019.- El principal objetivo del Programa de Pastos Cultivados es la generación de “una cultura de siembra” de pastizales en el productor ganadero nacional, a fin de garantizar su sostenibilidad y prosperidad, afirmó el experto en temas de cultivo de pastos de la Dirección General de Ganadería del ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Carlos Flores.       

“Cada año se incrementando la siembra de pastos. La idea principal de este programa de pastos es generar en el criador una cultura de siembra. Que esto se haga sostenible y que cada año los productores siembren, porque asegurar un piso forrajero es asegurar una ganadería próspera”, subrayó.   

En ese contexto resaltó que la mejora de la cultura de pastos esté en crecimiento. “Y se ha generado tanta expectativa, que los productores están sumándose (junto con) los gobiernos regionales y locales, entidades privadas, cooperación internacional”, apuntó.   

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Flores destacó también la realización del Simposio Internacional titulado “Pasturas para ecosistemas de altura”, en la sede de la Universidad Agraria La Molina, en Lima, y en que el principal expositor será el consultor neozelandés Phil Rolston, quien informará sobre la experiencia y logros, en nuestro país, del Convenio peruano- neozelandés de mejoramiento de leche para Perú.

“La expectativa que se tiene es fortalecer esta experiencia de seguir sembrando pastos (cultivados). Seguir aportando para esta actividad tan importante para el desarrollo ganadero”, aseveró.  

El funcionario recalcó también que el principal balance del convenio peruano-neozelandés y del ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería, y en coordinación con Agrorural, se ha logrado cultivar más de 93 000 hectáreas de pastos cultivados, a la fecha.  

”Y la meta para este año 2019 es la siembra de más de 100 000 hectáreas. De manera que para el 2021 llegaremos a las 300 000 hectáreas. Esa es la meta que tenemos. Y estamos en ese proceso”, detalló.    

Destacó igualmente que a través del Convenio peruano- neozelandés de mejoramiento de leche para Perú “se está enriqueciendo el tema de las buenas prácticas” de la siembra de pastos cultivados.  

“Y al haber una buena siembra y en buen manejo, habrá una buena alimentación. Y esto va a generar una buena productividad, especialmente en la producción lechera, y en la ganadería en general. La alimentación (del ganado) es muy importante para que los índices productivos y reproductivos sean cada vez mejores”, enfatizó. 

Ver entrevista…