En Vivo

OBISPOS DE CAJAMARCA SALUDAN NOMBRAMIENTO DE MONSEÑOR PEDRO BARRETO COMO CARDENAL DEL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Monseñor José Carmelo Martínez agradeció al Papa Francisco por anuncio y afirmó que favorece a la labor que desarrolla la Iglesia Católica en el Perú.

RCR, 22 de mayo 2018.- La designación de Monseñor Pedro Barreto como nuevo Cardenal del Perú debe ser recibida como una especial deferencia del Santo Padre hacia nuestro país. Así lo manifestó el obispo de Cajamarca, Monseñor José Carmelo Martínez.

En declaraciones a Rede Comunicación Regional (RCR), Carmelo destacó las cualidades de Monseñor Barreto añadiendo que no cabe duda que es una persona buena, inteligente y que está trabajando por el bienestar del país desde hace muchos años.

“El hecho de que el papa elija a un cardenal, de un país, de una iglesia nacional o particular siempre es un gozo una alegría, yo diría que es una especial deferencia para esta iglesia. Creo que nos tenemos que sentir privilegiados y bendecidos por dios”, expresó.

“Monseñor Barreto es una persona buena, inteligente, participativa, que está trabajando en una comisión sobre la amazonia, seguro todo eso ha influido en la decisión del santo padre para nombrarlo”, sentenció.