Numerosas delegaciones participaron en colorido corso del Carnaval de Cajamarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Cajamarca, feb. 28. Numerosas delegaciones de diversos barrios, caseríos y centros poblados, además de distritos y provincias cajamarquinas, participaron en el colorido corso del Carnaval de Cajamarca en el complejo Qhapaq Ñan, donde miles de personas disfrutaron de los mejores trajes confeccionados para esta ocasión.

Los barrios mostraron sus mejores galas para el concurso de patrullas y comparsas que se realizó en la víspera, y nuevamente volvieron a lucirlo en el tradicional corso que se inició aproximadamente a las 11.30 horas.
Una delegación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el comité organizador abrió el desfile, seguido del barrio San Sebastián con la reina del carnaval Ginna Pastor, a bordo un hermoso carro alegórico.
Miles de personas, entre ellos turistas nacionales y extranjeros, ubicados en graderías en ambos lados de la vía del complejo Qhapaq Ñan, disfrutaron del corso, de la alegría y el colorido de los participantes.
Efectivos de la Policía Nacional y personal del Serenazgo se encargaron de brindar seguridad en el evento que culminó a las 16.30 horas con la delegación del barrio Santa Elena.
Las actividades continúan hoy a las 20:00 horas con el velorio de Ño Carnavalón en la avenida Los Héroes (Frente al estadio Héroes de San Ramón), y el miércoles el entierro en el distrito de Los Baños del Inca.