En Vivo

NUEVOS PROVEEDORES DE LUMINARIAS Y CABLES ELÉCTRICOS FUERON INCORPORADOS A LOS CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS DE PERÚ COMPRAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa

Podrán venderle sus productos a más de 1700 entidades del Estado a través del E-Commerce.

Un total de 42 proveedores del rubro de luminarias, materiales y cables eléctricos de todo el país, fueron incorporados a los Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS y, a partir de hoy, ofrecen sus productos a más de 1,700 entidades del Estado.

Con la finalidad de garantizar la protección de los usuarios finales, se comprobó que 62 de los 106 participantes, cumplieron las exigencias de selección como tener el código CIIU relacionado al rubro. De los 62, solo 42 depositaron la garantía de fiel cumplimiento, por tanto, suscribieron el Acuerdo Marco y empezaron con sus operaciones en el Catálogo Electrónico; finalmente, 20 proveedores tienen un plazo adicional para depositar el monto de la garantía, con lo cual quedarán aptos para firmar, el 28 de diciembre.

La convocatoria estuvo dirigida a los proveedores de luces de emergencia led, reemplazo de luminarias led, luminaria led para interiores, y luminaria led para exteriores. Igualmente, de interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales, enchufes, tomacorrientes e interruptores.

Asimismo, a los rubros de cables eléctricos de construcción, cables eléctricos de baja tensión, cables eléctricos autoportantes, cables eléctricos desnudos y cables eléctricos de media tensión.

Como parte de la reactivación económica del país, y teniendo en cuenta la capacidad de compra de las entidades del Estado, PERÚ COMPRAS incentiva la participación de las mypes en los Catálogos Electrónicos, otorgándoles facilidades e incentivando la competitividad.

DATO

Los Catálogos Electrónicos son una herramienta tecnológica que optimiza las adquisiciones del Estado y con ello, promueve el buen uso de los recursos públicos.