En Vivo

NUEVO SUTEP MAYNAS REITERA QUE SI HAY DESCUENTO NO HABRÁ RECUPERACIÓN DE CLASES Y CALIFICAN A MINISTRA COMO “ FUNCIONARIA DE QUINTA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de septiembre 2017.-  El Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis enviará una carta a la Ministra de Educación Marilú Martens donde solicitan que no proceda con los descuentos de sueldos a los maestros que acataron el paro magisterial, así lo anunció hoy el presidente del Comité de Lucha Regional del Nuevo Sute Loreto, Renato Achata.

En comunicación con RCR el dirigente explicó que llegaron a un acuerdo con el gobernador Meléndez para que envíe oficialmente este pedido, de lo contrario no procederán con la recuperación de clases, tal como lo ha dispuesto el Ministerio de Educación.

 “El acuerdo tomado en esta reunión fue la necesidad de responder institucionalmente a la ministra y a las autoridades políticas regionales -en un plazo de 24 horas- para que se garantice el no descuento, porque afectará a la economía de los maestros y su dignidad”, indicó.

Criticó  a los integrantes de la Dirección Regional de Educación, diciendo que “se encuentra de manos cruzadas” porque hay una serie de arremetidas legales que están obligando a descontar al magisterio, y ellos no hacen nada al respecto. “Por ello  hemos recurrido al Gobierno Regional para que resuelva este problema”

En ese sentido manifestó que si hay descuento no habrá recuperación de clases, y tildó a la Ministra de Educación como “una funcionaria de quinta” porque, dijo,  ha demostrado incapacidad para dar soluciones a los problemas del sector en el país.

“La ministra es una funcionaría de ´quinta´ que ha demostrado ser una incapaz para solucionar los problemas de la educación. Sigue insistiendo en perseguir al magisterio y sancionarlo, a través una política de persecución bajo amenazas, de bloquear cuentas del Gobierno Regional”, comentó.

NUEVO SINDICATO SUTEP MAYNAS

En este punto, el profesor Achata informó que el último sábado, en las instalaciones de la institución educativa María Parado de Bellido, se concretó la creación del nuevo sindicato magisterial denominado Sindicato Unitario de Trabajadores de las Bases Magisteriales de la Región Loreto (SUTER LORETO).

“El día sábado se ha creado una organización sindical que refleja la necesidad de un nuevo sindicato en el SUTE MAYNAS. Estamos en plena campaña hasta el día 23 para que los maestros se afilien y renuncien al aporte que se entrega al SUTEP.

Finalmente, informó que con la finalidad de consolidar este nuevo espacio sindical y dar los lineamientos de funcionamiento, este viernes estará arribando a la ciudad de Iquitos el Pedro Castillo Terrones.