En Vivo

NUEVO PREMIER GUSTAVO ADRIANZÉN ES PEOR QUE ALBERTO OTÁROLA

RCR, 08 de marzo de 2024.- Cesar Barrera Bazán, dirigente nacional de Patria Roja y exdiputado, dijo que el nuevo premier Gustavo Adrianzén es peor que Alberto Otárola. Sostuvo que es una barbaridad haber designado en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a una persona que dio a entender, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que los fallecidos en las protestas de finales del 2022 e inicios del 2023 merecían ser asesinados.

“El premier de repuesto, que han ubicado ahí, es peor que el anterior. Es un reaccionario y ultraderechista, que la pega de decente porque tiene una ruma de diplomas, pero su sola expresión que tuvo frente a la comisión de derechos humanos y todo lo demás. El decir y gritar que los muertos todos eran terroristas y por eso daba a entender que merecían ser asesinados”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Remarcó que es una barbaridad poner a un sujeto de esa calaña. “Es un insulto a la decencia y a la docencia. Es una provocación completa y redonda. Si antes Otárola daba vueltas en un círculo para tocar este tema, este sujeto se fue de frente y embistió como un toro diciendo que todos son rojos, todos los muertos son terroristas”, indicó.

“Hay que mirar la cuestión de conjunto y también en su sentido histórico y además pisar lo más concreto. Lo que aparece en pantallas y en los medios es una suerte de salida, pero producto de una pugna entre piratas y corsarios. Tienen orígenes diferentes, pero ambos son asaltantes. Ahí está en la lucha por la hegemonía completa del poder”, expresó.

Señaló que el Congreso es dirigido por expertos en golpes, triquiñuelas y bajezas. “El fujimorismo, quiere el poder absoluto y someter en las aristas que puedan tener con el Ejecutivo, encabezado por una señora que por accidente está ahí. No tiene partido, no tiene bancada, no tiene amigos, tiene un hermanísimo, es decir, peor de lo mismo”, afirmó.

“Esto va de la mano con lo que ya está ahí macerándose y cocinando y estará entrando al horno el tema de la propuesta de penalizar la protesta popular y tildar de terroristas a todos. Se ha planteado hasta en una reforma para el tema del currículo escolar todo aquel que predique algo contra la Constitución fujimorista, que consagra el latrocinio, la mediocridad en la educación”, apuntó.

Sostuvo que cada día la educación y la salud públicas son más precarias. “Cada día le ajustan el cuello al presupuesto de Educación y de Salud para crear clientes que vayan a el sector privado. No es casual que cuando entró Fujimori el sector privado solamente era el 7% del conjunto de la educación, ahora es tas con tas”, puntualizó.

“En el Congreso hay apilada una fila de proyectos de creación de universidades y cosas por el estilo. Qué gran negocio, hacer de la educación una cuestión de intercambio y enriquecer a unos y empobrecer a los más pobres que van a la educación privada. La educación integral se está cayendo a pedazos, así como la salud”, subrayó.

YouTube player