NUEVO PREFECTO DE AREQUIPA AFIRMA QUE PROMOVERÁ EL DIÁLOGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de septiembre 2019.– Mantener el diálogo con los diferentes sectores para resolver los diferentes problemas en Arequipa será la prioridad del nuevo prefecto regional, Carlos Enrique Mantegazza Ancaya, expresó la autoridad en declaraciones a Red de Comunicación Regional.

«El diálogo es la base sobre la cual me afirmo, es la mejor manera para lograr el desarrollo. Con diálogo, entendimiento y cada uno poniendo su aporte se puede construir país», expresó.

Mantegazza Ancaya, quien desde el domingo reemplaza en sus funciones al exprefecto Hernán Vela Lazo, manifestó que asume por segunda vez el cargo con honor y responsabilidad, ya que el actual momento lo amerita.

El prefecto indicó que en su agenda tendrá prioridad el tema del proyecto Tía María. «Hay que buscar que la población comprenda que la mejor manera de llega a una solución es a través del diálogo», expresó la autoridad al anotar que también abordará la oposición que hay frente a otros proyectos mineros.

Carlos Mantegazza invocó a los sectores que mantienen la paralización contra Tía María a levantar su medida y esperar la decisión de la Dirección General de Minería, instancia del Ministerio de Energía y Minas que suspendió por 120 días la licencia de construcción otorgada al proyecto minero, para revisar toda la documentación.

Agregó que la paralización solo perjudica a los escolares de los sectores de Islay que dejaron de asistir a clases y a los agricultores del valle que no pudieron vender sus productos. «Si buscamos el progreso, una de las principales maneras es la educación, entonces es contraproducente negar a los niños la posibilidad de ir a sus colegios», expresó.

Escuchar entrevista…