NUEVO PEDIDO DE VACANCIA ES IRRESPONSABLE Y ELECTORERO, DICE SHEPUT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Afirma que Arana está desesperado por su lugar en las encuestas

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, consideró hoy como irresponsable y electorero el nuevo pedido de vacancia presidencial planteado por el Frente Amplio, y dijo esperar que Fuerza Popular esta vez no apoye esa pretensión.

Afirmó que esta nueva solicitud de vacancia es un reflejo de la desesperación del legislador del Frente Amplio, Marco Arana, por ganar puntos en las encuestas y por no dejarse opacar por otras figuras políticas de izquierda como Verónika Mendoza o Gregorio Santos.

“Y como estamos en temporada de encuestas, (Marco Arana) sale nuevamente con esta cantaleta de la vacancia presidencial para ver si sube medio punto más (…). No encuentra otra fórmula para poder subir posiciones que apelar una vez más a la vacancia. Es muy irresponsable”, sostuvo el oficialista.

En ese sentido, Juan Sheput señaló que, ante esta nueva pretensión de vacar a Pedro Pablo Kuczynski, espera que la bancada de Fuerza Popular, con sus 61 parlamentarios, no se deje llevar nuevamente “de las narices” por el grupo parlamentario integrado por Marco Arana.

“Espero que por segunda vez no se dejen llevar de las narices porque sería muy gráfico y podríamos estar en presencia de un pacto”, subrayó el legislador de PPK.

Agregó que, si algunas voces de Fuerza Popular adelantan que apoyarán esta nueva moción, lo hacen con el único propósito de cambiar la actual agenda política, tras la reciente renuncia de los 10 congresistas liderados por Kenji Fujimori.

“Ellos, en estos momentos, están conmocionados por la renuncia de 10 parlamentarios y, obviamente, lo que necesitan es cambiar la agenda, colocándola en otro escenario, que sería el de la vacancia. Así que yo veo acá mucho de electorero”, puntualizó.

La bancada del Frente Amplio confirmó hoy que presentará una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por una supuesta incapacidad moral permanente.

Dicha moción sostiene que el mandatario debe ser vacado porque antepuso su interés personal de permanecer en el cargo en desmedro del estado de derecho, al negociar el indulto de Alberto Fujimori a cambio de los votos de un sector del fujimorismo.

En ese sentido, sostiene que el Presidente realizó un “negocio político” y preparó un montaje jurídico para conseguir su objetivo, opinión que ha sido rechazada por el propio mandatario, quien aseguró que la gracia fue por razones humanitarias.