En Vivo

NUEVO ESQUEMA DE LA SELECCIÓN NO RINDIÓ LOS RESULTADOS ESPERADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Pierre Manrique dijo que los resultados no significan que la Bicolor se encuentre «en terapia intensiva».

RCR, 18 octubre 2019 .- Las modificaciones en el planteamiento de juego que aplicó el entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, en el primer partido amistoso contra Uruguay no dieron resultados y ocasionaron la derrota en el Estadio Centenario, opinó el periodista deportivo Pierre Manrique.

En conversación de Red de Comunicación Regional (RCR), Manrique dijo que el esquema utilizado en Montevideo no es el que mejor se acomoda a Gareca y al estilo de juego de la bicolor.

«Se trató de plantear una idea a ver cómo se acomodaban los jugadores y no surtió efecto. Tampoco hubo rendimientos individuales y por eso Uruguay ganó en Montevideo. Luego, en Lima, volvió a un esquema similar al que se jugó las eliminatorias, no solo en diseño táctico sino también en intérpretes», manifestó.

Agregó que el Estadio Nacional, Perú solo consiguió un empate pese a que Uruguay tenía un jugador menos, ya que es un rival con un equipo sólido más allá de la ausencia de algunos de sus titulares. «Modifica a los intérpretes y casi no se resiente la estructura», comentó.

Pierre Manrique también señaló que algunos de los seleccionados no demostraron su mejor nivel. «Cueva no es el de las eliminatorias, no ha rendido en su nivel, y Paolo si bien luchó y estuvo presente en cada acción, tampoco fue el Guerrero decisivo de las eliminatorias», explicó.

El periodista deportivo anotó que los resultados no significan que la selección se encuentre «en terapia intensiva», ya que se trataron de partidos amistosos y sirven al técnico para sacar conclusiones. Anotó que cuando se inicien las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, la Bicolor no se puede equivocar.

Escuchar entrevista: