¡NUESTRA DELEGACIÓN MÁS GRANDE! PERÚ TENDRÁ 592 DEPORTISTAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Depor 

Comité Olímpico Peruano reveló que un total de 592 atletas nos representarán en los Juegos Panamericanos 2019. Los deportes acuáticos tendrán los mayores inscritos, con 61.

¡La más grande de la historia! A menos de diez días del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 , el Comité Olímpico Peruano reveló que 592 deportistas nacionales competirán en el máximo evento de la región.

Serán 308 hombres y 284 mujeres que defenderán los colores de la bicolor en los Juegos Panamericanos 2019. Asimismo, habrán 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos), lo que hace que la delegación total sea 827 personas.

El Comité Olímpico Peruano también dio a conocer que los deportes acuáticos serán los que tengan mayor representación, con 61 inscritos. Como se recuerda se dividen en cinco disciplinas: aguas abiertas, clavados, natación, natación artística y waterpolo.

Mientras que la delegación de fisicoculturismo será la de menor cantidad de representantes, con solo dos deportistas. «El Perú ya está preparado para ir en pos de grandes», declaró Jenny Martínez, jefa de la misión del Comité Olímpico Peruano.

Por otro lado, Martínez señaló que este domingo se conocerá al deportista peruano abanderado en una ceremonia, desde las 10:00 am. Cabe señalar que los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio hasta el 11 de agosto, y contará con la participación de 6890 deportistas de los 41 países.