Norte del país soportará lluvias moderadas a fuertes a partir de esta madrugada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mayores acumulados de precipitación se registrarán en Tumbes y algunos sectores de Piura.

Lima, ene. 29. Lluvias de moderada a fuerte intensidad se presentarán en la costa y sierra norte del país, desde esta madrugada hasta la madrugada del 4 de febrero, afectando a cuatro regiones, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los mayores acumulados de precipitación se registrarán en Tumbes y algunos sectores de las provincias de Sullana, Piura, Morropón y Ayabaca. 

Los días martes 31 de enero y miércoles 1 de febrero se tendrán las lluvias más abundantes, con valores que podrán superar los 50 milímetros por día. 

Asimismo, a partir del 31 las lluvias se extenderán a los departamentos de Lambayeque y norte de La Libertad, siendo más intensas en la sierra que en el sector litoral.

El Senamhi alertó en la región La Libertad a las provincias de Chepén y Pacasmayo; en Lambayeque a Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque; en Piura a Huancabamba, Ayabaca, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara; y en Tumbes a las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla.

En las provincias norteñas se pronostica temperaturas entre los 21 y 33 grados celsius, mientras que en la sierra piurana oscilará de 11 a 17 grados celsius.

Fuente: Andina