En Vivo

NORMAS LEGALES: DESIGNAN EMBAJADORES ANTE DIVERSOS PAÍSES DE AMÉRICA Y EUROPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

También dan por culminadas labores de representante peruano ante la UE
El Ministerio de Relaciones Exteriores designó a embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en diversos países, y encargó a miembros del servicio diplomático que actualmente desempeñan similar función en diversas jurisdicciones internacionales hacer lo propio ante otras repúblicas.

Así, mediante la resolución suprema 132-2022-RE, se dieron por terminadas las funciones de Gonzalo Gutiérrez Reinel como embajador peruano ante la Unión Europea, dándosele las gracias por los servicios prestados.

El mencionado diplomático también se desempeñaba como embajador de Perú en Bélgica y Luxemburgo, funciones que también han sido concluidas, según se señala en la mencionada disposición legal.

Por otro lado, en la resolución suprema 131-2022-RE se nombró como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Trinidad y Tobago a David Málaga Ego Aguirre, extendiéndosele las cartas credenciales y poderes plenos correspondientes.

Dicho diplomático también ejercerá la representación del Perú ante la Comunidad del Caribe (Caricom).

Asimismo, mediante la resolución suprema 129-2022-RE, se dispuso que la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Perú en El Salvador, María de Fátima Trigoso, desempeñe simultáneamente esa función ante el gobierno de Belice.

Para ello mantendrá su residencia en San Salvador, ciudad de El Salvador.

Del mismo modo, en la resolución suprema 130-2022-RE, la Cancillería dispone que el embajador extraordinario y plenipotenciario peruano en Austria, Luis Alberto Campana, cumpla en simultáneo similar función ante la república de Eslovenia.

El referido representante diplomático mantendrá su residencia en la ciudad de Viena, Austria.

Las cuatro resoluciones supremas mencionadas están publicadas en la edición de hoy del diario oficial El Peruano.