En Vivo

NOMINA AL PIURANO QUE MERECE LLEVAR LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura

portador de la antorcha de los Juegos Panamericanos 2019.

La campaña “Nomina a peruanas y peruanos que iluminan” busca elegir a las personas más representativas de cada ciudad para que lleven las antorchas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La campaña busca escoger a las personas que tendrán el orgullo de llevar la llama de los Juegos durante el Relevo de las Antorchas Panamericana y Parapanamericana, que será la antesala de la fiesta multideportiva que vivirá nuestro país en julio.

¿Quién crees que debería representar a Piura?

Hasta este viernes 7 de junio, puedes nominar a cualquier piurano o piurana que haya tenido una trayectoria de vida impecable o ha impactado de manera positiva en su comunidad.

La organización de Lima 2019 informó que pueden ser nominadas «aquellas personas que sean ejemplo de los valores principales del movimiento Olímpico y Paralímpico, tales como amistad, respeto, excelencia; determinación, inspiración, coraje e igualdad».

La nominación de las personas portadoras está abierta y se puede realizar desde cualquier punto del país a través de la página web de Lima 2019. Los postulantes deberán completar un formulario contando a quién desean nominar y por qué lo consideran un “peruano o peruana que ilumina”.

A través del proceso en marcha, se seleccionará un total de 900 personas portadoras para la Ruta de la Antorcha Panamericana, que recorrerá 25 ciudades del país y a 300 para el recorrido de la Llama Parapanamericana, que será en Lima. Ambos suman un total de 1.200 personas cuyos nombres serán anunciados a mediados de junio.

Requisitos

Entre los requisitos que se han considerado para ser nominado como portador, están: ser peruano o residente legal, tener 16 años cumplidos como mínimo al 1 de junio del 2019, ser capaz de desplazarse 250 metros, estar disponible para el Relevo de Antorcha entre el 2 de julio y el 23 de agosto, y no ser empleado o contratista de Lima 2019.

Recorrido de antorchas

La Antorcha Panamericana se encenderá el 2 de julio en la Plaza del Basamento Escalonado de la Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacán, México, y desde allí se trasladará al Perú, llegando a Machu Picchu, en un viaje que une a dos civilizaciones milenarias de América.

Desde Machu Picchu, Cusco, se iniciará el 4 de julio la Ruta de la Antorcha Panamericana, la misma que en 22 días recorrerá la Sierra, Selva y Costa del Perú, a fin de inspirar y activar «puerta por puerta” a millones de personas, hasta llegar el 26 de julio al Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos.

Para ese recorrido se están organizando eventos y ceremonias en Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.Esas celebraciones involucrarán a la ciudadanía y la harán partícipe de una atmósfera de fiesta, propia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Por su parte, la Antorcha Parapanamericana será encendida en una ceremonia de inspiración prehispánica el 20 de agosto en el Templo de Pachacámac, en Lima Sur. El recorrido se desarrollará a través de 12 huacas emblemáticas para llegar el 23 de agosto al Estadio Nacional, durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Parapanamericanos.

¡Cuéntanos en los comentarios a qué piurano o piurana nominarías!