Nombran a vicealmirante José Paredes como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lima, dic. 27. El Ejecutivo nombró hoy como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al vicealmirante José Luis Paredes Lora, quien asumirá funciones a partir del 30 de diciembre.

La designación fue establecida a través de la Resolución Suprema N° 513-2016-DE, publicada en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del mandatario Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Paredes Lora reemplaza en el cargo al vicealmirante Jorge Moscoso Flores, cuyas funciones concluirán el 30 de diciembre según la Resolución Suprema Nº 512-2016-DE.

Moscoso Flores pasará a situación de retiro, reconociéndosele 40 años de servicios y dándosele las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

Según el artículo 167º de la Constitución Política del Perú, el presidente de la República es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, de acuerdo con el artículo 14 del Decreto Legislativo Nº1134, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto es dirigido por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien es designado por el presidente de la República y depende del ministro de Defensa.

Dicho cargo es desempeñado por un oficial general o almirante de las Fuerzas Armadas, designado por el Presidente entre los cinco oficiales generales o almirantes más antiguos del escalafón conjunto de las Fuerzas Armadas.

Tiene precedencia sobre los comandantes generales de las instituciones armadas, y mientras desempeñe el cargo se le otorga la denominación distintiva de general de Ejército, almirante o general del Aire, respectivamente; y ejerce su función por un periodo no mayor de dos años.

Fuente: Andina