En Vivo

NO TODAS LAS REGIONES TIENEN LA MISMA COBERTURA DE VACUNACIÓN QUE LIMA PARA DEJAR USO DE MASCARILLAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Setiembre 2022 .- Oscar Galdós, director de la Dirección Regional de Salud Diresa de Tacna, dijo que el ministro de Salud, Jorge López, debería considerar que no todas las regiones tienen la misma cobertura de vacunación que Lima, para disponer el retiro de las mascarillas a nivel nacional. Precisó que en Tacna solo han llegado al 64% de la población con el esquema completo de vacunación.

“Son medidas que se toman según de acuerdo a la realidad de cada región y de cada circunstancia. Técnicamente la capital Lima está con un buen avance de vacunación en el esquema completo y tercera dosis, que está en casi un 80%. En cambio, la realidad en Tacna estamos a un 64% y diario seguimos teniendo casos positivos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que es muy subjetivo el tema del retiro de las mascarillas. “Aquí va a depender mucho de cada persona que desee cuidarse y en los ambientes libres ya podemos ver que se deje de usar la mascarilla, pero todavía en ambientes cerrados o muy confinados todavía la sugerencia por mi parte y como la cobertura no es buena, hay una cierta restricción todavía para tomar esa medida”, indicó.

“Esta es una disposición, que seguro ya nos llegará oficialmente en un documento, porque eso sido declarado a la prensa. Apenas se formalice como una disposición nacional y nosotros acatamos la disposición nacional, pero vamos a seguir con la sugerencia de que las realidades de cada región son diferentes, la cobertura en vacunación todavía para nosotros es baja”, afirmó.

Remarcó que Tacna, en el porcentaje de vacunación con primera dosis está por encima el 89%, en segunda dosis por encima del 84%, pero en tercera dosis, que es el esquema completo está recién a un 64%. “Eso sí nos preocupa nosotros. Si estuviéramos casi llegando al 80% sí es una buena medida que se puede aplicar”, subrayó.

Ver entrevista …