En Vivo

NO SOLO LOS QUÍMICOS FARMACÉUTICOS ASUMIRÁN JEFATURAS DE LABORATORIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Los profesionales con conocimiento, experiencia y capacitación que acrediten competencia técnica podrían asumir las jefaturas de producción, control de calidad y aseguramiento de la calidad en los laboratorios de productos sanitarios.

Para ello, el Ministerio de Salud, mediante la Resolución Ministerial N° 966-2019-MINSA, publicó hoy en el diario oficial El Peruano, el proyecto que modifica el reglamento de establecimientos farmacéuticos por 30 días hábiles para recibir opiniones, sugerencias y comentarios.

La norma encarga a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y comentarios que se presenten, así como la elaboración de la propuesta final.

Cabe indicar que el reglamento vigente establece que el sistema de aseguramiento de la calidad y las áreas de producción y control de calidad de los laboratorios de productos farmacéuticos o productos sanitarios, áreas de producción y control de calidad actualmente funcionan bajo la jefatura de un profesional Químico Farmacéutico.

En tanto, para el caso de equipos biomédicos de tecnología controlada, se dispone que pueden estar a cargo de un profesional Químico-Farmacéutico, Ingeniero Biomédico u otro profesional especializado en Ingeniería Biomédica.