En Vivo

No se ha tomado en cuenta concepto de prevención de desastres en la ejecución de obras, sostiene decano nacional del Colegio de Arquitectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep, afirma que desigualdad social y económica no es excusa para no planificar la expansión ordenada de la ciudad.

RCR, 25 de marzo 2017.- Los ejecutores de obras no han tomado en cuenta el concepto de prevención y reducción de riesgos en sus diseños, así lo manifestó el decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep Abanto, en enentrevista concedida a RCR, Red de Comunicación Regional.

«Es un concepto transversal que tiene que ser inherente en el diseño de todas las obras porque lo que queremos son obras seguras, edificaciones seguras, ciudades seguras, es decir, para que se cumpla esa condición, tenemos que revisar el entorno donde se encuentran las obras y el territorio que esto involucra” explicó.

«Los cauces de los ríos y sus riveras han sido ocupados de manera informal, irregular e irresponsable por la población», señaló el arquitecto Yep. 

En ese sentido, dijo que la desigualdad social y económica no es excusa para no planificar la expansión ordenada de la ciudad.

Vea la entrevista completa.

https://youtu.be/i1FFDgV5y4Q