En Vivo

NO DEBEN FRENAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

La inmovilización social de los domingos afectará la reactivación económica de Piura en sectores como el comercio y transporte.

Además, la medida por sí sola no ayudaría a frenar el COVID-19. “No es que sea crucial o crítico no vender los domingos, pero para algunos sectores sí es relevante porque es el día cuando los peruanos tienen tiempo para hacer sus compras […] Cerrar los comercios donde ya se guardan los protocolos, no tiene sentido. Ahí no hay contagio”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche.

A su criterio, con los comercios abiertos se hace una mayor fiscalización.

“La reactivación de los comercios formales disminuye la propagación del virus. En el confinamiento lo que sucede es que los peruanos salimos de manera ilegal e informal. Eso no se puede fiscalizar”, agregó el titular de la Camco.

Sostiene que se necesita de una mayor concientización de la población para evitar reuniones familiares.

No descuidarse
Para el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Omar Vences, la decisión no es acertada para algunos sectores.

“Este tipo de medidas afecta la reactivación económica sobre todo de hoteles, restaurantes, además de los servicios conexos como el transporte. Por desgracia, en el marco de la emergencia, es una medida necesaria. No podemos bajar la guardia”, afirmó.