No conviene que el presidente de la República interfiera en proceso de extradición contra Toledo, advierte decano del CAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Dr. Pedro Angulo, respalda labor de los titulares del Poder judicial y Fiscalía de la Nación y anuncia marcha contra la corrupción.

RCR, 14 de febrero 2017.- “Yo pienso que no conviene que nuestro más alto representante del Poder Ejecutivo, quien personifica a la nación -el presidente- estuviera en este tema,” así lo manifestó el doctor Pedro Angulo, decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

En entrevista a RCR, Red de Comunicación Regional, Angulo Arana, asimismo calificó de positivo el anuncio de recompensa por la captura del expresidente Alejandro Toledo, el cual se ha visto en los últimos tiempos y que ha permitido hallar a personas que se habían escondido casi “bajo tierra”.

“Sí es una medida que iguala a las otras personas que en estos momentos se les considera también principales objeto de persecución por parte de la ley, desde el punto de vista que la ciudadanía reclama que no exista la impunidad a este nivel” resaltó.

Angulo Arana, quien también es presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, calificó de lamentable que en los actos de corrupción de la empresa Odebrecht, estén vinculados tres gobiernos sucesivos en nuestro país.

“Eso nos agrede, nos ofende, nos avergüenza, y consideramos que las formas de protesta que tenemos que hacer y que estamos haciendo, mejor se tienen que manifestar de un modo colectivo”, indicó.

Asimismo, destacó la labor del presidente del Poder Judicial, doctor Duberlí Rodríguez y del fiscal de la nación Pablo Sánchez, quienes han venido realizando las labores de acuerdo a sus competencias para esclarecer esta situación que recién empieza.

No obstante, Arana Angulo, advirtió que existen presiones y amenazas en este caso. “En ese sentido debemos fortalecer el sistema y respaldar a las instituciones que en estos momentos se están” fajando”, porque eso va a ser una pelea muy dura contra personas que todavía están ocultas y que van a tratar por todos los medios de lograr impunidad” sostuvo.

De otro lado, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, consideró que las marchas convocadas en rechazo a los actos de corrupción de las empresas brasileras en nuestro país no son legítimas, debido a que participan personas vinculadas a los investigados o señalados en actos ilícitos.

“Nosotros habíamos visto hacer marchas pero que lamentablemente no los sentimos representativos porque inclusive se cuelan personas vinculadas a quienes en este momento están siendo investigados o personas que ya están señaladas, entonces con qué legitimidad se puede llamar a una marcha” sostuvo.

Ante esta situación y con el objetivo expresar que la impunidad no imperará en el Perú, el decano del CAL Pedro Angulo, anunció que por decisión unánime la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, convocará a una marcha denominada “Marcha Perú, Corrupción Cero” la cual se llevará a cabo el dos de marzo a las 18:30 hrs., y el punto de concentración será en la Plaza San Martín.

A esta convocatoria se sumarán otros colegios profesionales, representantes de la sociedad civil, estudiantes, colectivos, entre otros.

Vea la entrevista completa.

https://youtu.be/pIQFZetl1sE