NO ACABA NI LA PRESENTE TEMPORADA: DESVELAN QUE LALIGA 2020-21 COMENZARÍA EL PRÓXIMO 12 DE SEPTIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario depor

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo hoy que la nueva temporada de la competición española tendría como fecha de inicio la segunda semana de septiembre.

A la espera de que el fútbol español se reanude luego de meses de para a causa del brote del coronavirus en el país, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, desveló este viernes que la idea con la que trabajan para la próxima temporada es que el campeonato comience el 12 de septiembre, dando así una idea de lo intenso que será el calendario a partir de ahora.

Tebas, además, aseguró que, “si Dios quiere, el 11 de junio” se comenzarán a disputar las once jornadas que restan para terminar la presente campaña. “Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a fase 2 de la desescalada. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Estamos preparados”, dijo el mandatario, durante una mesa redonda virtual organizada por ‘Marca’.

Como se recordará, ya hay autorización para que el fútbol vuelva a España, pero aún los clubes, la Federación y LaLiga tienen que ponerse de acuerdo para determinar la fecha exacta en la que volverá la competición. Así, el presidente del torneo, Javier Tebas, analizó las posibles fechas del regreso y el partido que levantaría el telón, el derbi andaluz.

“Cada lunes se pasa de fase, por eso dio la fecha del 8 de junio. Tenemos que ver, de los días de esa semana, qué día comenzamos. Hay que enlazarlo con las fases de entrenamientos. Intentamos que haya equidad entre los equipos. Es seguro que será ese fin de semana, puede ser incluso el jueves 11 de junio. Hay que tener las reuniones con las RFEF y el CSD para tratar temas pendientes”, dijo Tebas en ‘El Partidazo de Movistar’.

Sobre el primer partido, el máximo mandatario de LaLiga expresó su deseo de que el campeonato se reanude con un Sevilla-Real Betis. “Nos gustaría que fuera el derbi sevillano. Si podemos acordar todo el tema de las fases y los entrenamientos, esperamos que sea ese partido el jueves 12. El desfase entre fases puede afectar a nuestro protocolo”, sentenció en su momento.