En Vivo

NIÑOS REFORESTADORES SON PREMIADOS CON BIBLIOTECA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

A favor de la escuela 30454 del anexo de Pichjapuquio (Paca-Jauja) se inauguró la “Biblioteca solidaria”, que no solo estará al servicio de los niños del centro educativo, sino también de toda la comunidad campesina. Inicialmente la biblioteca escolar cuenta con 133 obras literarias, muchas de ellas son cuentos con mensajes que ayudarán a reflexionar sobre la situación actual del planeta y desarrollar la sensibilidad ambiental no solo de los niños, sino también de sus padres.

Una característica de las niñas y niños de la mencionada escuela es que plantan árboles siguiendo el ejemplo de sus padres que plantaron 30 mil pinos que hoy conforman un hermoso bosque donde también brotan abundantes hongos comestibles.

Frente a la crisis ambiental y deforestación masiva de nuestro planeta, se constata que hay un renacer en los niños. Así emerge una nueva generación que se compromete y participa activamente en defensa de su entorno, consolidando un nuevo paradigma de valores ambientales. Ese vínculo respetuoso con la Naturaleza fortalecerá el deber de cuidarla y qué mejor si lo hacen desde temprana edad como niños reforestadores.

Las obras literarias y útiles escolares fueron donados por el colectivo ambientalista Canto Vivo y fueron recibidos por la profesora Elizabeth Huamán Mandarachi, la presidenta de la APAFA, Donata Borja Esteban y la presidenta de Qali Warma-Pichjapuquio, Janet Huaccho Torres.