NIÑOS RECIBEN QUIMIOTERAPIA MIENTRAS JUEGAN SOBRE RUEDAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Las ruedas, el claxon y las risas en los pasillos se han convertido en los ingredientes especiales que ayudan a los niños de las diversas regiones del Perú a enfrentar las agujas, el dolor y el estrés mientras reciben su tratamiento intravenoso y de quimioterapia en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.

Bajo el lema “Sanando sobre ruedas”, el INSN San Borja con apoyo de la Asociación Civil “Proyectos de amor”, puso a disposición de los pacientes hospitalizados triciclos, especialmente adaptados para portar suero y cajas de quimioterapia, que pueden manejar durante su medicación intravenosa.

Esta buena práctica fue impulsada a favor de los niños que pasan la mayor parte de su vida en una sala de hospital luchando contra una enfermedad.

En el marco de su política de humanización, este centro pediátrico promueve esta nueva estrategia en busca de brindar una atención especial, bienestar personal y emocional a nuestros pequeños pacientes, quienes tendrán un espacio para superar el temor y la ansiedad durante su tratamiento médico.

Los niños podrán conectarse con su mundo infantil ya que manejarán el triciclo con el acompañamiento profesional, permitiendo enfrentar el episodio de la enfermedad de una manera diferente.

El director del nosocomio, Ricardo Zopfi, agradeció el gesto de dicha asociación, liderado por Wendy Bedoya y destacó que en el Instituto siguen consolidando el lema de que “Humanizar para sanar” es la forma de recuperar a nuestros pequeños pacientes, considerando que más del 80% de ellos provienen del interior del país.