En Vivo

NINGÚN MINISTRO PASA DEL 33% DE APROBACIÓN, MIENTRAS CRECE RECHAZO A TODA LA OPOSICIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Gestión

El rechazo a la labor de Keiko Fujimori aumentó seis puntos porcentuales en el último mes del año.

La última encuesta de Pulso revela que ningún miembro del Gabinete pasa el 33% de aprobación.

Sin embargo, este escenario no es cercano al ministro de Cultura, Salvador del Solar. Y es que cuenta con mayor respaldo. Su mayor aprobación está en el A/B y en Lima/Callao, con el 45% y 39%, respectivamente.

En la vereda del frente se ubica su compañero de Gabinete, Carlos Basombrío, titular del Interior, cuya desaprobación pasó de 44% al 56% en los últimos dos meses. El mayor rechazo proviene del C (61%) y del norte (65%).

Los otros líderes
La desaprobación a las autoridades también se reprodujo en el caso de los principales líderes de oposición.

Este es el caso de Keiko Fujimori, Alan García, Kenji Fujimori, Verónika Mendoza, Julio Guzmán y César Acuña. Según el último sondeo, ninguno pasa el 33% de aprobación. En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, su rechazo saltó de 55% al 62%.

candidatos

Los más descontentos con su labor frente al partido son los del A/B, con el 69%, y la región sur, con el 73%.Pero quien peor la pasa es García, cuya desaprobación llega al 90%.

Otros campos 
Mendoza tiene una desaprobación actual de 66%, seis puntos porcentuales más que en octubre pasado. A nivel regional, su mayor desaprobación está en el norte, con 70.6%, y en el sur, donde tuvo mayor respaldo electoral, alcanza el 62.8% de rechazo.