En Vivo

NIÑA PERUANA GANA CONCURSO HISPANOAMERICANO DE PIANO

Fuente : Diario Voces 

Alessya Akemy Guardamino Rios, con sólo 11 años de edad y natural de Tarapoto, gana Primer Puesto en el Octavo Concurso Hispanoamericano de Piano, realizado de manera virtual y organizado por la Fundación Pianissimo con sede en la ciudad de Medellín Colombia.

En dicho concurso participaron niños y jóvenes de 07 a 27 años de edad de diversos países pertenecientes a la comunidad hispanohablante, el cual está organizado por categorías de acuerdo a edad y tenía como requisito que cada participante interprete 03 o más obras de distintos periodos: Barroco, clásico, romántico y/o música latinoamericana.

Alessya interpretó obras de Bach, Burgmuller y el compositor peruano Roberto Carpio, lo que le valió para hacerse acreedora del Primer Puesto en la Categoría “D” (11-12 años) y recibirá numerosos premios como: Certificado de ganador otorgado por la Fundación Pianissimo, Premio Catalina Reyes ¨In memoriam¨, Premio Latin America Music Workshop SAS LAMW, Premio Piano Academy, Premio CRPF y Premio Carmel Klavier Latinoamérica que consiste en el acceso directo a la ronda final de este prestigioso concurso internacional.

Alessya practica piano desde los 07 años de edad y estudia en la Escuela de Música IBP,  reconocida y prestigiosa escuela de música que en los últimos años viene formando a niños y jóvenes talento con multitud de premios en concursos nacionales e internacionales, además, Alessya forma parte del Club de Campeones IBP, grupo de niños y adolescentes de alto rendimiento pianístico, su maestro y director de la escuela, Fidel R. Castro comenta: “Este último gran logro obtenido es el premio al esfuerzo, constancia y pasión que pone cada uno de nuestros talentos, es un trabajo en equipo donde padres de familia, maestros y estudiantes dan todo de sí para la consecución de tan brillantes resultados, es el quinto año que venimos cosechando triunfos, sumando un total de 37 premios en concursos nacionales e internacionales. La meta es formar a una gran generación de pianistas. Vamos en camino.”