En Vivo

Nicolás Maduro: PPK es «un inmoral», un agente de Estados Unidos y no es ni peruano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú 21

Gobernante arremete contra Kuczynski por decisión de convocar a los cancilleres de la región en Lima para ver la situación de Venezuela.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro insultó nuevamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por la decisión del Perú de convocar en Lima a una reunión de cancilleres de la región para tratar sobre la situación de Venezuela.

Maduro calificó al mandatario peruano como un “inmoral”, un “agente” de los Estados Unidos, un gobernante “que mueve la colita como un perrito” e incluso afirmó que “no es ni peruano”.

Nicolás Maduro no se quedó ahí en sus ataques y contó una supuesta anécdota sobre el mandatario peruano durante una reunión de presidentes de la región. En esa cita, según narró, el propio PPK habría aceptado ante sus colegas que es “yanqui”.

“(PPK) Dijo que ‘por ahí dicen que soy pro yanqui, piti yanqui, un vendido a los yanquis. Eso no es así. Yo soy yanqui”, señaló Nicolás Maduro.

La noche del miércoles, el gobernante afirmó que PPK promueve la creación de una coalición de países con el fin de “lanzar una intervención militar y un bloqueo económico” contra Venezuela.

“Es un inmoral, tiene conversaciones con el presidente (Donald) Trump incitando a una intervención militar y a un bloque económico contra Venezuela. Ha convocado en Lima una reunión para preparar una coalisión para lanzar una agresión política, diplomática y militar contra Venezuela”, exclamó.

“En la ciudad de Lima habrá una reunión el próximo martes, convocada por este agente, no es ni peruano, el presidente del Perú, que no es ni peruano”, enfatizó Nicolás Maduro al defender el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que ha sido desconocido por el Perú, la Unión Europea y otros países y bloques internacionales.