En Vivo

NICOLÁS MADURO ES RESPONSABLE DEL INGRESO AL PERÚ DE DELINCUENTES VENEZOLANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Oscar Pérez, reconoció también que incremento de hechos delictivos perpetrados por venezolanos en el extranjero influyó muchos en adopción de medidas restrictivas a sus compatriotas

RCR, 20 de agosto 2018 .-  Detrás de la llegada al Perú, y a los países sudamericanos, de delincuentes y elementos de mal vivir venezolanos para sembrar zozobra e intranquilidad en dichas naciones, está la mano del régimen de Nicolás Maduro, con el fin de desacreditar a sus compatriotas residentes en el exterior, denunció el presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Oscar Pérez.

“Basta con ingresar a Youtube o a Google y colocar ´Tren de Aragua-gobierno nacional´ o ´Tren de Aragua-Partido Socialista Unido de Venezuela´ para encontrar el sin número de informaciones entre esta organización criminal y dirigentes importantes de la estructura del chavismo, en Venezuela. Entre ellos (está), por citar a uno, quien era hasta poco el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Pérez reconoció también que el incremento de los hechos delictivos perpetrados por venezolanos en el Perú y en el resto de Sudamérica ha influido mucho para que los países vecinos adoptasen medidas restrictivas para sus compatriotas que están emigrando ante la grave crisis humanitarias y política que aqueja a la patria de Bolívar.

Tras ratificar su respeto y entendimiento por las medidas de seguridad adoptadas por el Perú, el exdiputado de Venezuela reiteró su preocupación por que a muchísimos venezolanos les es casi imposible acceder a su pasaporte nacional, el cual -dijo- se ha convertido en un “artículo de lujo” en su país.

“El pasaporte es un privilegio en Venezuela, porque puede llegar a costar entre US$/ 1 000 a US$/ 5 000 dólares poder tramitarlo, en un país donde el salario básico no supera los tres dólares al mes lo que, de una u otra forma, golpea al maltrecho ciudadano venezolano”, adujo.

En todo caso, indicó que su comunidad tiene claro que con la decisión adoptada por el gobierno peruano “no existe ninguna señal de hostilidad o xenofobia contra los venezolanos”, ya que -anotó- “el primer país en el mundo que adoptó medidas migratorias solidarias para extender la mano amiga a los venezolanos, fue el Perú”.

Escuchar entrevista…