NICOLAS LYNCH: “REFORMA POLÍTICA LIDERADA POR VIZCARRA ES UN INICIO POSITIVO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político consideró que se deberían implementar cambios “sustanciales” para adecentar la política en el país, como dejar de “criminalizar” la protesta social, “jubilar” a las caras conocidos de las agrupaciones políticas y

RCR, 26 de febrero 2019.- La reforma política en el país que lidera el presidente de la República, Martin Vizcarra, es un inicio positivo para adecentar la política en el Perú, que durante los últimos años se ha visto terriblemente manchada por diversos casos de corrupción de parte de “casi” todos los partidos, aseguró el analista político y ex ministro de Educación, Nicolas Lynch.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Lynch agregó que, pese a que este esfuerzo es positivo, se debe profundizar mucho más en reformas estructurales que permitan el surgimiento de nuevos actores y líderes políticos. Por ello, respaldó el trabajo que viene realizando la comisión de reforma política implementada por el Ejecutivo, que dará algunas recomendaciones para cambiar el torno de la política en el país.

“Este inicio de reforma político liderada por el presidente Vizcarra es positivo, pero falta profundizarlo, esperemos los resultados de la comisión que está trabajando. Pero algo fundamental es que se tiene que descriminizarse la protesta social, tiene que permitirse la creación de partidos y hay que jubilar a las caras conocidas que no tienen ningún respaldo en la población. Se tiene que hacer un cambio profundo a estos lineamientos políticos”, sentenció. 

Escuchar entrevista…