En Vivo

Nelson Shack no tiene impedimento para ser contralor, concluye informe congresal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: El Comercio

Grupo de la Comisión Permanente encargado de evaluar su candidatura aprobó su informe final, que determina que el economista sí puede asumir el cargo.

El grupo de la Comisión Permanente del Congreso encargado de evaluar la candidatura de Nelson Shack para ser contralor general de la República aprobó su informe final, que determina que el economista no tiene impedimentos para asumir ese cargo.

En diálogo con TV Perú, el presidente del grupo evaluador, el congresista Percy Alcalá (Fuerza Popular), confirmó que se aprobó el informe final en base a criterios técnicos y a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

«Ha sido un trabajo netamente técnico. Él [Nelson Shack] reúne los requisitos y no tiene impedimento legal para asumir el cargo. Esa es la conclusión final del informe», detalló.

Asimismo, el legislador fujimorista precisó que el informe recibió el voto a favor de la mayoría de integrantes del grupo multipartidario. La única abstención fue la de Alcalá, quien se inhibió debido a que una hermana suya labora actualmente en la contraloría.

«Hemos entrado hasta en su vida personal [de Nelson Shack], buscando descartar cualquier posibilidad de que mañana o más tarde de un escándalo cuando esté en el cargo. No hay ninguna denuncia en curso ni penal, por lo tanto, no tiene ningún impedimento para asumir el cargo», concluyó Alcalá.

Cabe anotar que el candidato a contralor, Nelson Shack, ha sido convocado a la sesión de la Comisión Permanente de mañana para que pueda absolver algunas dudas o requerimientos de los congresistas de ese grupo, antes de someter a votación el informe sobre su candidatura.

Nelson Shack es magister en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial del Perú y presidente de la Asociación Nacional Invierte Perú (ANIP).