En Vivo

NELSON SHACK: 138 MIL PERUANOS QUE ESTÁN EN PRIMERA LÍNEA DE BATALLA CONTRA LA COVID-19 SERÁN VACUNADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso

Shack detalló que, por recomendación de la OMS, entre 8 % a 10 % de los sueros deben ser reservados ante cualquier eventualidad.

El controlor general de la República, Nelson Shack, señaló que, de las 300 mil vacunas anticovid-19 adquiridas del laboratorio chino Sinopharm, un porcentaje de entre 8 % a 10 % será, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reservado.

Esto es por alguna contingencia, como, por ejemplo, que alguna dosis de la vacuna para contrarrestar el coronavirus se dañe en la cadena de frío o se pierda, explicó Shack en diálogo con Canal N.

Por tal motivo, el contralor aseveró que, en esta primera etapa de inmunización que iniciará mañana martes, se logrará aplicar el antídoto a 138,000 peruanos que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Asimismo, indicó que, de dicho grupo, la mayoría se encuentra en la ciudad de Lima. En esta línea, subrayó que las dosis de Sinopharm tienen nombre propio y hasta Documento Nacional de Identidad (DNI), y, si alguien no quiere vacunarse, el antídoto será reasignado.

Refirió, además, que es importante que «se cumplan escrupulosamente los protocolos de vacunación ya establecidos, particularmente en el orden de la inoculación».

«Sería nefasto que se cree un mercado paralelo, un mercado negro, porque se pierden las vacunas», añadió.