En Vivo

NELSON HERNANDEZ: “EL ENCUENTRO ANTE PERÚ SERVIRÁ MUCHO PARA EL SALVADOR Y VER EN QUE NIVEL SE ENCUENTRA PARA EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS “

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de Setiembre 2022 .- Nelson Hernández, periodista deportivo del portal “La Polémica “habló en RCR Deportes y manifestó que el encuentro amistoso entre El Salvador y Perú si espera con muchas expectativas ya que la “Selecta” volverá a competir en fecha FIFA.

“Las expectativas son altas porque el Salvador ha pasado por una crisis futbolística bastante grande y dentro de esas crisis la federación salvadoreña no tenía comité ejecutivo y tuvo que intervenir la FIFA para poner orden y a partir de allí comenzar a trabajar y en principio el Salvador tenía planeado jugar con Argentina, pero dado a estas circunstancias no se pudo llegar a concretar este partido amistoso”, sostuvo.

Seguidamente Hernández, manifestó que hoy por hoy el nivel futbolístico de la selección salvadoreña tiene que mejorar más si quiere pensar en clasificar al mundial del 2026.

“Yo creo que en términos generales el camino a Qatar 2022 fue bueno porque se creció, vimos que se podía competir, competimos ante Estados Unidos, contra México y Canadá fuimos flojos y el crecimiento de esta selección ha sido importante con Hugo Pérez, además, hay que resaltar que la selección es muy joven es la segunda selección por atrás de Estados Unidos que integra juventud en el plantel”, señaló.

Por otro lado, Nelson Hernández, manifestó que hoy en día Perú es una selección que ha crecido mucho y eso lo demostró en las eliminatorias a Rusia 2018 y en estas últimas eliminatorias.

“Yo creo que Perú con el tigre Gareca creció mucho y estuvo muy cerca de llegar a su segundo mundial y creo que hoy vemos a Perú como una incógnita porque también entiendo y creo que es algo natural en el mundo del fútbol que se tiene que dar un recambio generacional. Asimismo hay que recalcar que El Salvador y Perú llegan con transiciones y con un importante crecimiento”.

Ver entrevista …