Nelson Chui: Gobierno Regional de Lima trabaja para elevar la calidad de vida y disminuir pobreza en la población

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Afirmó que trabajo en equipo son claves para cumplir compromisos y metas en una gestión.

RCR, 9 de enero 2017.- Las mayores inversiones realizadas por el Gobierno Regional de Lima se han centrado en el sector agropecuario (represas, canales y reservorios) Educación y Salud (infraestructura y equipamiento) que han permitido alcanzar cifras alentadoras y mantener la seriedad en el manejo de los recursos del Estado, así lo afirmó el gobernador Nelson Chui.

En diálogo con RCR Red de Comunicación Regional, Chui, consideró que el trabajo intenso y en equipo fueron la clave para honrar los compromisos y alcanzar las metas que permitieron enrumbar por el camino del desarrollo integral y ordenado de las nueve provincias.

El Gobierno Regional de Lima culminó el 2016 manteniendo por segundo año consecutivo el primer lugar del ranking aacional en capacidad de gastos de inversión, con una ejecución del 93.6% en proyectos, según el reporte de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Quiero agradecer a todo el equipo técnico y a todos los profesionales de la institución, desde que asumimos el cargo tenemos reuniones semanales y permanentementes, estamos viendo cómo están las obras, y qué hacemos en algunos casos para destrabarlas, poder agilizar los procesos y lograr la mayor capacidad de gastos” precisó la autoridad regional.

Dijo, que están trabajando para lograr el máximo de eficiencia en la institución para elevar el nivel de la calidad de vida y disminuir la pobreza en la región.

Puso como ejemplo a la zona andina que ha mejorado su situación de pobreza porque -dijo- han cambiado sus cultivos, “antes sembraba pan llevar que no era muy rentable y ahora la gran mayoría siembran frutales, y tienen mayor opción de ganancia en productos como la palta y la chirimoya”.

Finalmente, expresó que el Gobierno Regional de Lima tiene permanente comunicación con los Alcaldes, la Junta de Regantes, y con la propia población, demostrando un verdadero cambio a favor de los que menos tienen y edificando para éstos un futuro auspicioso.