En Vivo

NAVIDAD | GOBIERNO NACIONAL EVALÚA AMPLIAR EL AFORO EN LOS CENTROS COMERCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El premier Walter Martos aseguró que la Comisión Multisectorial ya evalúa la factibilidad de esta medida.

Este jueves, el premier Walter Martos informó que el Gobierno Nacional evalúa ampliar el aforo en los centros comerciales como parte de las próximas campañas de Navidad y Año Nuevo.

En ese sentido, el titular del Gabinete Ministerial aseguró que ayer se reunió la comisión multisectorial, encargada de determinar la reactivación de las actividades económicas de la cuarta fase, para evaluar la factibilidad de incrementar el porcentaje de los aforos en los centros comerciales y posteriormente se entregará una respuesta oficial.

“Lo que recomiendan los gerentes de los centros comerciales es que en estos días previos a la Navidad se incremente un poco el aforo para que la gente – en los últimos días-  no se aglomere [durante las compras navideñas]”, indicó el premier.

Además, Martos precisó que tanto el titular de Defensa, Jorge Chávez, como el ministro del Interior, César Gentille, se están reuniendo con los alcaldes distritales para coordinar un mayor control en los centros comerciales, a fin de evitar aglomeraciones en los centros comerciales a la hora de las compras navideñas.

◼ Vacancia
En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, exhortó a los parlamentarios a considerar su voto frente a la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“En este momento no tenemos que pensar en un partido político ni en un gobierno. Tenemos que pensar en el país, por eso invocamos a los señores congresistas a pensar en el Perú […] Ya se ha manifestado la población, el 80% desea que el presidente termine su mandato y el día de ayer se manifestaron más de 1,800 alcaldes apoyando y rechazando este pedido de vacancia”, indicó el premier durante la presentación del servicio de emisión de copia certificada digital de denuncia policial en el Ministerio del Interior.