En Vivo

NAVARRO: GRACIAS A LOS LUCHADORES VETERANOS LA LUCHA LIBRE EN PERÚ NO HA DESAPARECIDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Mayo 2022 .- La lucha libre es una de las disciplinas deportivas que despierta mucho interés en niños, jóvenes y adultos y es por esa razón que este deporte tiene muchos seguidores a nivel mundial y el Perú no es ajeno a ello.  Es por eso que este deporte de contacto poco a poco está teniendo un crecimiento significativo en el país.

RCR Deportes habló con Charlie Navarro, promotor de luchar libre y manifestó que la lucha libre en el Perú no es un deporte que recién está saliendo a la luz, sino que ya cuenta con un tiempo determinado de existencia.

“Hay que remontarnos primero a la época dorada de la lucha libe en el país que fue el “Cachascan” y luego por diversos motivos y sobre todo políticos la lucha libre paso un tiempo muy difícil y casi para la desaparición, pero menos mal que han quedado luchadores de la época dorada los cuales han tomado la posta y no han dejado que la lucha libre desaparezca”, exclamó.

Por otro lado, Navarro, manifestó que el regreso de los entrenamientos al cuadrilátero ha sido muy complicado ya que el país fue uno de los más afectados por la pandemia.

“Las restricciones que teníamos por la pandemia eran muy estrictas que no se podía hacer mucho y recién este año que hay un poco más de flexibilidad y nos hemos puesto como meta tener un regreso progresivo en cuatro fases las cuales consistían en entrenamiento físico, la segunda teniendo más competencia y técnicas de lucha, la tercera fase es el entrenamiento más abierto y la fase cuatro es realizar los eventos con público”, sostuvo.

Seguidamente Charlie Navarro recalcó que “El trabajo es constante y se va a retomar los trabajaos en el interior del país para captor nuevos talentos para que este deporte sigue creciendo, pero también de manera progresiva”.

Ver entrevista …