NADINE HEREDIA: DOCUMENTOS CORROBORARÍAN PAGOS A EXPRIMERA DAMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La situación de Nadine Heredia se complica. Unos documentos corroborarían la versión del empresario Eduardo Sobenes, quien el pasado fin de semana aseguró que prestó el nombre de su empresa Apoyo Total S.A. para la entrega de dinero a la esposa deOllanta Humala.

Los documentos a los que accedió El Comercio corresponden a las agendas de Nadine Heredia y a sus estados de cuenta, los cuales comprobarían los pagos que habría recibido a exprimera dama.

En una página de la agenda, con fecha 30 de junio del 2009, la esposa de Ollanta Humala consignó diferentes montos en dólares. Las anotaciones están junto a los nombres de “Pepe-Sobenes” y también “Apoyo Total”.

Del mismo modo, con la misma fecha, el reporte de los estados de cuenta de Nadine Heredia, correspondientes al Banco Continental y el Banco de Crédito, comprueban las transferencias provenientes de Apoyo Total.

Según una declaración de Eduardo Sobenes ante la Fiscalía en el 2015, Nadine Heredia habría utilizado una estructura financiera que habría utilizado para coordinar las transferencias de dinero.

“Nadine Heredia o personas de su entorno o confianza hacían los depósitos a la cuenta de la empresa Apoyo Total. Luego [de] que se verificaban los depósitos, previa coordinación se hacían las transferencias nuevamente a la cuenta [bancaria] de Heredia para que pueda justificar sus ingresos por supuestos servicios profesionales”, indicó.

Simuló contratos
El pasado domingo, el empresario Eduardo Sobenes, aspirante a colaborador eficaz, declaró que Nadine Heredia no realizó ninguna consultoría para Apoyo Total y que los pagos que se realizaron fueron por contratos simulados para sustentar el dinero proveniente de Venezuela.