En Vivo

Nadine Heredia declara ante el fiscal Germán Juárez por aportes de Odebrecht

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21

La ex primera dama Heredia llegó a las 9 a.m. a la sede del Ministerio Público en el Centro de Lima e ingresó al edificio sin declarar a la prensa.

La ex primera dama Nadine Heredia acudió esta mañana al despacho del fiscal Germán Juárez para aclarar si recibió millonarios aportes de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.

Nadine Heredia llegó a las 9 a.m. a la sede del Ministerio Público en el Centro de Lima e ingresó inmediatamente al edificio sin declarar a la prensa que la aguardaba.

La esposa de Humala debe esclarecer si, como señaló el detenido empresario Marcelo Odebrecht ante la Fiscalía peruana, recibió US$3 millones de la firma brasileña, presuntamente de manera irregular, para usarlos en la campaña nacionalista.

Minutos después de la llegada de la ex primera dama, su abogado Wilfredo Pedraza declaró a los periodistas y señaló que no la acompañó en la última citación porque “se decidió que asista con otro abogado de su elección”, dijo en relación a la defensa de Ollanta Humala.

Sobre la decisión del Poder Judicial de validar las agendas de su defendida indicó que tomaron ese fallo “con mucha tranquilidad”. “Nosotros respetamos lo que diga la justicia”, manifestó.

El letrado reiteró que presentarán un recurso de casación ante la Corte Suprema para revertir la decisión de la Sala Penal de Apelaciones.