En Vivo

MYPES SALEN A LAS CALLES PARA DEMANDAR AL GOBIERNO TOMAR MEDIDAS URGENTES PARA SU REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de Octubre 2022 .- Julio Pardavé, expresidente de Pymeperú, dijo que las mypes están saliendo a las calles para demandar al Gobierno tomar medidas urgentes para reactivar la economía de las pequeñas empresas formales. Precisó que requieren de créditos accesibles para pagar sus deudas y empezar a producir para la campaña escolar 2023.

“Por primera vez las mypes a nivel nacional han salido a decir al gobierno basta ya de no reactivar para quebrar, porque acá están gremios de Gamarra, de Puno, de Arequipa, de calzados, de medias, de confecciones, de mochilas, de todos los sectores, para decirle al Gobierno que no mienta con las promesas y tiene que reactivar”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que hay más de 600 mil empresas mypes formales que han desaparecido y se han perdido más de 1 millón de puestos formales de trabajo. “Si seguimos con esa situación la caída del sector va a ser más grave”, indicó.

Enfatizó que hay una campaña escolar que se viene en el 2023. “La campaña escolar debería ya trabajarse, trámites para trabajar confecciones, mochilas, libros, cuadernos, carpetas, metalmecánica para poder hacer. La campaña escolar son confecciones, millones de uniformes, pantalones, camisas, carpetas”, afirmó.

“La segunda demanda son créditos accesibles, pero no crédito con intereses a 17 a 20%. También necesita pagar sus deudas, para poder reactivar. También se necesita que el Gobierno cumpla con la promesa de la salvaguarda”, expresó.

Comentó que el dumping es una traición a la industria nacional y tiene que ser corregido por las autoridades. “Ellos no deberían permitir que esto siga pasando porque está destruyendo a la industria”, subrayó.

Ver entrevista …