En Vivo

MYPES ESPERAN QUE PRESIDENTA DINA BOLUARTE PUEDA ATENDER A SECTOR QUE HA SUFRIDO CIERRE DE MÁS 500 MIL NEGOCIOS EN PANDEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de Diciembre 2022 .- Ana María Choquehuanca, excongresista y exministra de la Mujer, señaló que los micro y pequeños empresarios esperan que la presidenta Dina Boluarte pueda atender al sector que ha sufrido el cierre de más 500 mil unidades productivas durante la pandemia. Sostuvo que el gobierno de Pedro Castillo destruyó el aparato estatal al coparlo con allegados incapaces y corruptos.

“Esperamos que la señora Dina Boluarte mire hacia los sectores vulnerables, porque vulnerables hoy en día son los microempresarios y los pequeños empresarios que ya son informales, que han tenido que salir a las calles como ambulantes y que están engrosando sus porcentajes de pobreza que escala día a día”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que desde la pandemia han tenido una retracción del 25%. “Esto significa más de 500 mil micro y pequeñas empresas que cerraron que quebraron o que viraron hacia otro rubro, pero que no pudieron reactivarse. Cómo se logra una reactivación en un país donde se afectan los derechos, se debilita la democracia porque se vulneran las libertades y eso va camino a un estado dictatorial al estamos entrando”, indicó.

“Esperemos que la calma regrese y ya juró por sucesión la vicepresidenta Dina Boluarte, que ahora es la presidente de la República. Ahora no debemos perder la esperanza de que esto pueda volver a su cauce, porque en todo este tiempo de Castillo en la presidencia nosotros no hemos sentido una mirada hacia los sectores vulnerables y al sector productivo”, afirmó.

Remarcó que Castillo ha destruido el aparato estatal. “Ahí hemos tenido especialistas, expertos que venían de años, técnicos que conocían su trabajo, pero que hoy ya no están y ministros que se han dedicado a defender lo indefendible y que hoy como cuál reacción de personas que no tienen patria han salido corriendo. Ella tiene la gran oportunidad de nombrar en las carteras ministeriales a personas que conozcan de la cartera”, precisó.

“Ahora encontramos en el aparato estatal a personas que han alzado la banderita para decir viva Castillo, que le han hecho la campaña. Son personas ineptas que no tienen ninguna preparación y ninguna una especialidad, de repente aptas para otro tipo de funciones que no son pues las requeridas”, expresó.

Mencionó que con los decretos de urgencia entre gallos y medianoche y con las resoluciones supremas han vulnerado las libertades empresariales. “Ya no se respetaban los estamentos, ya no se esperaban leyes, eran decretos de urgencia que han puesto contra la pared a los empresarios y que han ahuyentado a las inversiones”, apuntó.

“Todo ha sido una coyuntura política complicada, una coyuntura política compleja donde no primaba el aspecto social, ni el aspecto económico, sino más bien todo lo político y por encima de las necesidades de la población y de las urgencias de la ciudadanía, en cuanto a la atención médica en cuanto a todo lo que estamos viviendo en el tema de salud, donde todo era desatendido”, subrayó.

Ver entrevista …