MVCS: SBN OFRECERÁ CURSO SOBRE ADQUISICIÓN Y SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE PREDIOS DEL ESTADO PARA UNIVERSITARIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Las clases virtuales están dirigidas a estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de  Derecho, Ingeniería y Arquitectura de todo el país.

Jueves, 6 de agosto 2020.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ofrecerá el Primer Curso de Extensión para Universitarios sobre Adquisición y Saneamiento Físico y Legal de Predios del Estado, el cual es gratuito y cuyas inscripciones comienzan este mes de agosto.

Las clases están dirigidas a estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país que se encuentren en los últimos ciclos de las carreras de Derecho, Ingeniería y Arquitectura.

Este programa académico, que se dictará a través de la plataforma virtual Google Meet, permitirá a los participantes identificar, conocer y dominar los principios, técnicas, reglas y procedimientos del régimen jurídico, así como aspectos técnicos aplicables a la adquisición y el saneamiento físico legal de predios estatales. Para ello se contará con una plana docente de reconocidos expertos en la materia.

Vacantes y postulación

Este curso contará con 60 vacantes, 30 para los estudiantes de la carrera de Derecho y 30 para los de Ingeniería y Arquitectura. Los participantes podrán postular, además, a las prácticas pre profesionales y profesionales que cada año convoca la SBN.

Los interesados en participar deberán presentar su ficha de postulación del 10 al 14 de agosto en la página web de la SBN, https://www.sbn.gob.pe/. En esta misma dirección pueden conocer las bases de este programa. El 18 de agosto se publicará la lista de los postulantes aptos para rendir el examen de admisión el 20 de agosto.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN)

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) es un organismo público descentralizado adscrito al MVCS, que se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.

Mediante las Resoluciones N° 0046-2020/SBN y N° 0051-2020/SBN, la SBN aprobó el reglamento y las bases que regirán el desarrollo de este curso de extensión.