En Vivo

MVCS REALIZA SUPERVISIONES A MUNICIPALIDADES PARA EVALUAR LA ACCESIBILIDAD DE SUS INFRAESTRUCTURAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Se analizan la zona de ingreso de los palacios municipales y las áreas donde se brinda atención a las personas con discapacidad.

Lunes, 7 de setiembre 2020.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizó en lo que va del año, 23 supervisiones a diversas municipalidades de Lima Metropolitana con el fin de evaluar el grado de accesibilidad de sus infraestructuras, actividad que continuará desarrollando a lo largo del año.

Ingenieros y arquitectos de la Dirección de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico (DGADT), supervisan las zonas de ingreso de los palacios municipales, así como las áreas en las que se brinda atención a las personas con discapacidad, con la finalidad de que todas las personas puedan ingresar y transitar por ellas sin ningún inconveniente.

En primer lugar, verifica que las medidas de las rampas y otros accesos se rijan bajo las normas del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE).

También se observan otros elementos, como, por ejemplo, si el municipio cuenta con pisos podotáctiles para personas con discapacidad visual, si tiene información o señalética en lenguaje Braille, y si el personal de atención tiene el mobiliario adecuado y conoce el lenguaje de señas.

Si alguna municipalidad no cumpliera con tener un grado de accesibilidad adecuado, la DGADT puede brindar una asesoría técnica a sus autoridades municipales para que subsanen las eventuales observaciones.

Es importante resaltar que la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico es el órgano de línea del MVCS responsable de normar, promover y supervisar en materia de accesibilidad en favor de las personas con discapacidad, madres gestantes y adultos mayores.