MVCS ATIENDE AL PÚBLICO DE MANERA 100% VIRTUAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Los trámites y consultas que realizan autoridades, instituciones y ciudadanía en general continuarán ejecutándose durante el Estado de Emergencia Nacional, que incluye cuarentenas focalizadas.

Lima, 27 de enero del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continuará atendiendo al público en general, pero de manera 100% virtual. Las atenciones presenciales quedarán suspendidas desde este 28 de enero del presente en todas nuestras sedes y su reapertura será comunicada con anticipación al público en general.

A través de nuestros canales de atención virtual, las personas pueden hacer seguimiento al estado de sus trámites con total transparencia y en tiempo real, haciendo sus consultas en el siguiente link: https://sites.google.com/vivienda.gob.pe/seguimiento-tramites/inicio

De otro lado, la Mesa de Partes Virtual

(https://mesadepartes.vivienda.gob.pe), permite que todos los ciudadanos, comités, asociaciones de vivienda, instituciones públicas y privadas, gobiernos regionales y locales puedan enviar solicitudes, cartas y oficios, hasta proyectos de agua potable, saneamiento, vivienda y mejoramiento urbano de gran envergadura, de manera online.

Otros servicios

Asimismo, las consultas, reclamos, denuncias, pueden registrarlas en el siguiente enlace: https://sites.google.com/vivienda.gob.pe/crd.

 Y para solicitar acceso a información pública, pueden registrarla en: http://tramites.vivienda.gob.pe/serviciosenlinea/Procedimientos/SolicitudAccesoInformacionPublica.aspx?cod=1.

Finalmente, el MVCS cuenta con las Salas Transparentes Virtuales a nivel nacional, a través de las cuales se realizan reuniones virtuales para brindar asistencia técnica, a autoridades regionales y locales, en la formulación, evaluación y ejecución de sus proyectos, contribuyendo con ello a la transparencia en la gestión.

Atención virtual 2020

Cabe mencionar que las atenciones virtuales del MVCS empezaron a funcionar el año pasado. Es así que durante el 2020 se realizaron un total de 82 210 trámites y consultas virtuales. En diciembre último, estas llegaron a representar el 60% del total de atenciones realizadas por el MVCS.

De esta manera se busca modernizar la gestión pública, mejorando la atención a la ciudadanía con el desarrollo de sistemas de fácil acceso, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos, pero, sobre todo, respetando las medidas dictadas por el Ejecutivo para proteger la salud de la población.