MUÑOZ ASEGURA QUE CASTAÑEDA CONSTRUYÓ OBRA QUE SERÁ DESTRUIDA POR EL RÍO HUAYCOLORO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

El alcalde de Lima señaló que se levantó una pared que le quita tres metros de espacio al cauce, por lo que aseguró que cuando crezca el caudal, la obra terminará siendo carcomida y arrastrada por el agua.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, denunció que durante la gestión de su antecesor, Luis Castañeda Lossio, se construyó una obra antitécnica en el río Huaycoloro, lo que perjudicará a los ciudadanos que viven en los alrededores.

En el programa N Portada, el burgomaestre detalló que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, le advirtió, hace unos días, que la comuna capitalina había levantado una pared que le quita espacio al cauce del río Huaycoloro.

Tras ello, Jorge Muñoz convocó a los técnicos de la Municipalidad de Lima, quienes le confirmaron que la obra ocupa tres metros del cauce y que no tiene una adecuada base.

Por ello, señaló que, una vez que el caudal aumente, el agua carcomerá la pared y la terminará destruyendo. Además, aseguró que la otra margen también resultará afectada.

“Va a hacer una obra tirada al agua”, expresó Jorge Muñoz, quien remarcó que se corregirá la obra para no afectar a los ciudadanos que viven en los alrededores del río Huaycoloro.