Municipios pagarán los dos millones de soles por entrega de pacas de heno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Correo – Edición Arequipa

Gobernadora Yamila Osorio y productores de Puno llegaron a un acuerdo.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, se reunió ayer con un grupo de productores de Nuñoa, Puno, encabezado por su dirigente Willy Ito, donde se puso fin a diferencias entre ambas partes, tras el conflicto por la compra de pacas de heno.

“Lo bueno es que ellos han entendido que no hay ningún vínculo, y lo que van a hacer es solicitar que le paguen las municipalidades”, señaló a Correo el jefe de Administración del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Carlos Ramírez.

ACUERDO. Indicó que la gobernadora regional se comprometió a darles el asesoramiento técnico a fin de que consigan un mandato judicial para la programación de deuda y que los tres municipios que estarían involucrados asuman el reconocimiento de esta, ya que este número envió cartas de agradecimiento por las pacas que supuestamente había destinado el gobierno regional.

En la reunión no se discutió el monto de pago que ellos exigen y que asciende a 2 millones de soles.

Carlos Ramírez calificó la reunión de armónica y cordial entre los funcionarios y los productores. “La obligación no es con nosotros, sino con las municipalidades”, expresó.

Los productores demandaron una sanción efectiva contra el servidor de Defensa Civil, Elmer Zora, (quien suscribió contrato cuestionado). Ramírez señaló que fue destituido hace dos semanas y denunciado por Procuraduría Regional por tres delitos: presunta colusión, estafa y defraudación al Estado.

En la reunión estuvieron acompañando a la gobernadora, además de Ramírez, el asesor legal Marco Revilla, el jefe de Relaciones Públicas y la jefa de Defensa Civil, Jackeline Choque.

Cabe señalar, que la gobernadora se apersonó el jueves 22 de junio a la Prefectura para solicitar garantías personales porque fue víctima de amenazas de muerte por parte de productores. Al día siguiente, fue desmentido por el dirigente Ito, confiando en la realización de esta reunión, que se efectuó según lo acordado.

Familias. Los productores señalan que son 150 familias las que se sientes estafadas por la entrega de pacas.